Tarjetas Revolving II

 

¿QUIERES ACABAR CON LAS DEUDAS DE LA TARJETA DE CRÉDITO?  ¿PAGAS TODOS LOS MESES UNA CUOTA Y LA DEUDA NO BAJA?

Si tu entidad bancaria o una financiera te ofreció una tarjeta de crédito para poder disponer de una cantidad de dinero y devolverlo, pagando una cuota mensual ajustada, y además, no te puso inconveniente para concedértelo, porque ni tan siquiera tuviste que presentar la documentación habitual que se pide para solicitar un préstamo, significa que te ofrecieron una tarjeta “revolving”.

¿POR QUÉ LA DEUDA NO SE REBAJA?

Porque firmaste un contrato donde seguramente no te explicaron que realmente pagarías unos gastos por utilizar la tarjeta de crédito, comisiones, así como unos intereses muy altos e incluso seguros incluidos dentro de la propia tarjeta.

De manera que gran parte de la cuota será para el pago de gastos, intereses y comisiones y muy poco para bajar la cantidad que te han prestado.

¿PUEDO RECLAMARLO?

Sí, los distintos tribunales entienden que muchas de las cláusulas de estos contrato son nulas por su carácter usurario, al establecer un interés superior al normal y manifiestamente desproporcionado, por su carácter ilegible y por su falta de transparencia.

La nulidad dará lugar a que se tengan por no puestas dichas cláusulas desde el inicio del contrato, la devolución de las cantidades pagadas por unos intereses, gastos y comisiones abusivas, así como los intereses legales de esas cantidades desde cada pago.

¿DE QUÉ ENTIDADES BANCARIAS O FINANCIERAS ESTAMOS HABLANDO?

Cofidis, Citibank, Wizink, Ikea Family, Alcampo, Bankinter Consumer, Abanca, ActivoBank/Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Evo Bank, LIberbank, Vodafone,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *